viernes, 17 de febrero de 2017

Mi Primer Día De Piscina

Después de una semana sin sesión de piscina debido a la excursión a Candanchú de algunos de mis compañeros de ciclo, volvimos a la rutina. 

Tras explicar el profesor como iba a discurrir el primer tramo de clase, nos dividimos por grupos para analizar la técnica de crol de nuestros compañeros. Para ello, tuvimos la ayuda de una hoja de análisis, donde a través de un cuadro, fuimos analizando por puntos la técnica en este estilo.

Una vez acabada esta tarea; nos reunimos para empezar con la metodología en niños que empiezan a ir a la piscina, como familiarización con el medio acuático. 

La enseñanza debe comenzar ya en el hall, haciendo que los niños pierdan el miedo a quedar solos (como el primer día de cole), jugando con ellos, haciendo bromas...


Una vez ya en la piscina,a base de ejercicios poco analíticos, intentaremos que los niños pierdan el miedo al agua. No les enseñaremos un estilo concreto de natación, sino que empezaremos a trabajar sus habilidades básicas: su flotabilidad,  la respiración, el desplazamiento...









No hay comentarios:

Publicar un comentario