Después de estar practicando con Ramiro en la tarde de hoy diversos juegos tradicionales, aprovechando el buen tiempo que teníamos, todos protestábamos con la idea de que hoy nos fuesemos a meter en el aula de informática. En el aula nos mandaron una tarea de evaluación de nuestros compañeros de lanzamiento, en la que fuimos los encargados de evaluar la metodología que cada uno había llevado a cabo. Esta labor, que a priori parece la mejor manera de criticar al compañero, es una buena forma de aprender de cada uno de ellos. Nos fijamos en sus errores para corregirlos y que no nos sucedan a nosotros, o ver de que manera enfocaríamos nosotros esos aspectos. Además, vimos diferentes herramientas que ellos han usado para su metodología práctica. En resumen, hemos estado aprendiendo de nosotros mismos, corrigiendo errores y aprovechando las ideas que a nosotros no se nos habrían ocurrido.
Por otra parte, al final de la clase, nos quedamos el grupo que va a realizar mañana la salida al Courel. Eduardo nos explicó la ropa que llevar, protección (gafas, crema, gorra), el precio de la actividad y como se subvencionó, el planing de salida y llegada y la estancia en los bungalows, y las diferentes tareas que se llevarán a cabo, y para sorpresa de todos, habrá una prueba de orientación nocturna. Un entretenimiento que podría ser alternativa a las noches que la juventud dedica a salir de fiesta y emborracharse sin otro fin más que ver quien puede beber más.
Hablo de esta pequeña reunión, porque me he dado cuenta de que lo importante antes de cualquier actividad complementaria al ciclo, en la que la dirección no esté completamente en nuestras manos, deberemos concretar y supervisar todo antes de que se realice; por ejemplo, Eduardo recibió una llamada del conductor de autobús diciendo que la salida era el viernes. De no ser por esa llamada previa a la actividad, mañana nos veríamos a las 8:45 de la mañana sin nadie que nos llevase al Courel.
Así que estos son los dos puntos sobre los que he aprendido esta tarde: Evaluación y Programación; ambos muy importantes en la vida de un técnico deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario