EL TEQBALL


¿QUÉ ES EL TEQBALL?

El Teqball consiste en una mezcla de tenis de mesa y fútbol. Es un juego de reciente creación y que se está popularizando gracias a los vídeos de famosos futbolistas practicándolo, sobre todo brasileños.


Al tener una parte similar al tenis de mesa no existe contacto físico entre los jugadores. Los participantes tocan el balón en un periodo muy corto de tiempo con cualquier parte del cuerpo que no sean las manos. Se puede decir que es un deporte que sirve de herramienta de apoyo al fútbol, que mejora la técnica y habilidades de los jugadores. El Teqball agiliza la mente para la toma de decisiones rápidas.

¿DE DONDE SURGE EL TEQBALL?

Gábor Borsány y Viktor Huszár son dos amigos de Hungría a quienes les apasionaba el futbol. Gábor es un ex jugador de futbol profesional y Viktor un informático, experto en cálculos matemáticos y pruebas científicas. Ambos decidieron unir sus conocimientos y diseñar un deporte que llevara al fútbol a otro nivel. El resultado fue el Teqball o futbol soccer sobre mesa.

¿COMO SE JUEGA?

El Teqball retoma algunas reglas del tenis y se juega en una mesa tipo Ping Pong, pero ligeramente arqueada, separada por una red. La curvatura de la mesa permite que el balón rebote siempre en dirección a los jugadores del equipo contrario. Se pueden armar equipos de dos jugadores o de cuatro y la idea es intercambiar el balón sin que ninguno lo toque dos veces con la misma parte del cuerpo. Por ejemplo, si el jugador recibe el balón con la cabeza, el próximo toque debe ser con uno de los pies o el hombro.



LAS REGLAS

Son muy sencillas:
  • El objetivo del juego es enviar el balón al campo contrario por encima de la red.
  • Después de un rebote tiene que ser re-lanzado por el retador con cualquier parte del cuerpo, desde la cabeza, hasta las piernas, pero no puede tocar la pelota dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo
  • Se puede jugar en parejas o en equipos de cuatro. 
  • Se pueden dar tres toques por equipo, los jugadores que reciben el balón no deben excederse de tres toques.
  • No pueden tocar a su oponente. 
  • No pueden tocar la mesa de juego. 
  • Deben dirigir el balón al campo contrario. 
  • El balón debe golpear las esquinas y los bordes de la tabla.

MATERIAL:

Lo que necesitamos para practicar este novedoso deporte es la "teqboard", una mesa similar a una mesa de ping pong, pero su diseño hace que el balón llegue fácil al contrario. La red central que divide los campos está hecha de plexiglas. Además de esta mesa, necesitaremos un balón de fútbol y una vestimenta cómoda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario